[x] Close

Download Link

Keep up with SEEP!

Sign up for our email list and you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives from SEEP and its members

Promoting Inclusive Markets and Financial Systems

Aug
03

VII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas: Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera

Details

Centro de Convenciones Hotel Crowne Plaza
Managua, Nicaragua
View Larger Map

Aug 3, 2016 (Wed) - Aug 5, 2016 (Fri),

VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (ASOMIF) y la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF) celebrarán la VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, con el lema Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera, actividad que se llevará a cabo en Managua, Nicaragua, del 3 al 5 de agosto de 2016.

La Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, por su alta calidad se ha convertido en el evento de mayor importancia de la industria de microfinanzas en el istmo Centroamericano. Las ediciones anteriores de las Conferencias realizadas en Nicaragua (2002), El Salvador (2004), Honduras (2006), Guatemala (2008), Costa Rica (2010), Panamá (2012) y República Dominicana (2014), han logrado congregar a más de 900 participantes, entre directivos, gerentes, personal técnico de instituciones de microfinanzas, proveedores de servicios vinculados a las microfinanzas, funcionarios de gobierno, representantes de organismos financieros internacionales y de cooperación Internacional, consultores, académicos, investigadores, inversionistas sociales y microempresarios.

En esta VIII Conferencia, los paradigmas planteados por el dinamismo de los mercados nacionales y regionales nos presentan nuevos desafíos a las instituciones de Microfinanzas, con la urgente necesidad de incorporar nuevas tecnologías de información y comunicación para masificar la oferta de productos y servicios a los sectores de menores ingresos, así como promover la innovación para la competitividad.

ASOMIF, actualmente está conformada por un grupo de 25 entidades de microfinanzas, que atienden a cerca de 500,000 clientes (60% mujeres) de los sectores de menores ingresos, con una cartera de préstamos que supera los U$ 300 millones de dólares (48% en manos de mujeres).

Por su parte REDCAMIF es un organismo integrado por siete redes nacionales, entre las que se encuentra ASOMIF, a junio 2015 aglutina a 134 instituciones de microfinanzas de la región y atienden a más de 1.2 millones clientes, con una cartera de crédito que supera los 1,608 millones de dólares.

Les reiteramos la invitación a inscribirse y asegurar su cupo como participante de la VIII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas.

Para mayor información puede escribir a los correos siguientes: administracion@asomif.org  / comunicaciones@redcamif.org

Get our e-newsletter The Monthly Networker & you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives.
Like Us on Facebook Follow Us on Twitter RSS Feed
© Copyright 2016 SEEP Network. All Rights Reserved