[x] Close

Download Link

Keep up with SEEP!

Sign up for our email list and you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives from SEEP and its members

Normas mínimas para la recuperacion economica Image

Promoting Inclusive Markets and Financial Systems

Normas Mínimas para la Recuperacion Economica, Segunda edicion

Normas Mínimas para la Recuperacion Economica, Segunda edicion

Summary

Las Normas mínimas para la recuperación económica expresan el nivel mínimo de asistencia técnica y de otra índole que deben proporcionarse para promover la recuperación de las economías y de los medios de vida afectados por la crisis. Este libro utiliza la misma estructura desarrollada por Esfera (según se describe en el Manual) para sus normas, concretamente, las acciones clave, los indicadores clave y las notas de orientación:

  • Las normas individuales son de naturaleza cualitativa y especifican los niveles mínimos que deben lograrse.
  • Las acciones clave son las actividades e insumos necesarios que necesitan tomarse en cuenta para cumplir con las normas mínimas.
  • Los indicadores clave son ‘señales’ que muestran si se ha logrado una norma mínima. Representan una manera de medir y comunicar los procesos y resultados de las acciones clave.
  • Las notas de orientación incluyen puntos específicos que deben considerarse al aplicar las normas mínimas, los indicadores clave y las acciones clave en diferentes situaciones. Brindan orientación para enfrentar dificultades prácticas, puntos de referencia o consejo sobre temas prioritarios. También pueden incluir temas críticos relacionados con las normas, los indicadores o las acciones y describir dilemas, controversias o brechas en el conocimiento actual.

Los indicadores de las Normas esenciales para la recuperación económica (de aquí en adelante las Normas esenciales) acomodan variaciones amplias en una aplicación de usuario. Por lo tanto, no son SMART (específicas, medibles, alcanzables, pertinentes y de duración determinada). Las especificaciones medibles y de duración determinada (para planes de proyecto, marcos lógicos y monitoreo) dependen en gran manera del contexto y el sector específicos; los usuarios deberían adaptar los indicadores a su situación particular, según sea apropiado.



Get our e-newsletter The Monthly Networker & you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives.
Like Us on Facebook Follow Us on Twitter RSS Feed
© Copyright 2016 SEEP Network. All Rights Reserved