[x] Close

Download Link

Keep up with SEEP!

Sign up for our email list and you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives from SEEP and its members

Microfinanzas basadas en Auto Ahorro y Prestamos-Trabajo con Grupos de Ahorros de Jóvenes, niños y niñas Image

Promoting Inclusive Markets and Financial Systems

Microfinanzas basadas en Auto Ahorro y Préstamos-Trabajo con Grupos de Ahorros de Jóvenes, niños y niñas

Microfinanzas basadas en Auto Ahorro y Préstamos-Trabajo con Grupos de Ahorros de Jóvenes, niños y niñas

Summary

Como resuitado del Proyecto Piloto de ahorros en El Salvador se encuentran ahorrando siete grupos integrados por 93 jovenes 25 niños 26 y niñas 42. Después de cinco meses de formados han alcanzado una cartera de ahorro que ascienda us$245.00.
 
En el marco de la ejecución dei proyecto "Promoviendo la Agricultura para las Necesidades Basicas (A4N) año "cero" se encuentran en formación 15 grupos haciendo un total aproximado de 253 entre jovenes, niños y niñas.
 
En el presente documento se hace un resumen de la forma de trabajo y aspectos relevantes de la metodología con población juvenil, con edades que oscilan entre 4 a 18 años. El obietivo principal de la formación de grupos de jóvenes, niños y niñas es: crear la cuitura de ahorro y el fomento de valores como la responsabilidad, solidaridad y confianza. Lor grupos juveniles ofrecen, además, un espacio propicio para el desarrollo de un proceso de enseñanza de pequeñas finanzas o vision de negocios.
 
En el caso de El Salvador las comunidades organizadas con grupos juveniles se encuentran en municipios con niveles de pobreza extrema. En tal sentido, resultan de mucha relevancia las cantidades que ahorran, las que oscilan entre S$0.05 a US$0.50.


Get our e-newsletter The Monthly Networker & you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives.
Like Us on Facebook Follow Us on Twitter RSS Feed
© Copyright 2016 SEEP Network. All Rights Reserved