[x] Close

Download Link

Keep up with SEEP!

Sign up for our email list and you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives from SEEP and its members

Mantener la Competitividad Image

Promoting Inclusive Markets and Financial Systems

Mantener la Competitividad: ¿Qué se requiere para seguir vigentes en el contexto actual de las microfinanzas?

Mantener la Competitividad: ¿Qué se requiere para seguir vigentes en el contexto actual de las microfinanzas?

Summary

En la evolución del sector de las microfinanzas, se ha llegado a un punto de transformación. Van acogiendo el mandato de la inclusión financiera los gobiernos del mundo. Mediante las innovaciones tecnológicas, se generan nuevas eficiencias y surgen oportunidades in- calculables para ampliar las prestaciones a nuevos mercados. Estos adelantos, entre otros, atraen un abanico más amplio de proveedores, quienes sin duda cambiarán el panorama financiero. Dicha evolución llama a una reflexión en torno al futuro rol de las instituciones de microfinanzas, así como la medida en que éstas pueden responder ante las oportunidades y los desafíos que van surgiendo. Aunque pocos cuestionan los aportes pioneros de las IMF y sus afiliados a la inclusión financiera durante más de diez años, es muy justificada la preocupación por su nivel de preparación.

Nos complace presentar “Mantener la Competitividad: Qué se requiere para seguir vigentes en el contexto actual de las microfinan- zas”. La información contenida en este informe se basa en los aportes colectivos de 39 directivos de asociaciones de microfinanzas en 33 países de África, América Latina, Europa Oriental y Asia. Estas asociaciones son organizaciones basadas en la afiliación, las cuales representan a una amplia gama de proveedores de servicios financieros que atienden a la base de la pirámide. Como se puede apreciar en el título del informe, se parte de una pregunta: ¿Qué se requiere? En la investigación se buscó no sólo contestar esta interrogante, sino además y quizás de mayor importancia, evaluar el grado al cual los mismos representantes del sector se han planteado esta inquietud. 



Get our e-newsletter The Monthly Networker & you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives.
Like Us on Facebook Follow Us on Twitter RSS Feed
© Copyright 2016 SEEP Network. All Rights Reserved