[x] Close

Download Link

Keep up with SEEP!

Sign up for our email list and you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives from SEEP and its members

Institucionalización de los servicios financieros a jóvenes para su ampliación a escala Image

Promoting Inclusive Markets and Financial Systems

Institucionalización de los servicios financieros a jóvenes para su ampliación a escala

Institucionalización de los servicios financieros a jóvenes para su ampliación a escala

Summary

Siendo más de 1,8 mil millones los jóvenes en el mundo actual, la juventud constituye uno de los segmentos de más rápido crecimiento. Según la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, en el año 2010 comprendieron el 17,6 por ciento de la población mundial y el 20,2 por ciento en los países menos desarrollados.  La mayoría de los jóvenes, especialmente en los países en desarrollo, carece de acceso a los servicios financieros y educación que les podrían ayudar a salir de la pobreza y convertirse en miembros productivos de sus comunidades. Aunque varían las cifras, es evidente de que la demanda de servicios financieros por parte de la juventud, excede en mucho su disponibilidad, y algunas fuentes calculan que hoy en día llegan a menos del 10 por ciento de los jóvenes del mundo.

Get our e-newsletter The Monthly Networker & you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives.
Like Us on Facebook Follow Us on Twitter RSS Feed
© Copyright 2016 SEEP Network. All Rights Reserved