[x] Close

Download Link

Keep up with SEEP!

Sign up for our email list and you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives from SEEP and its members

Informe del Estudio de Factibilidad Ahorro Comunitario Mexico Image

Promoting Inclusive Markets and Financial Systems

Informe del Estudio de Factibilidad Ahorro Comunitario Mexico

Informe del Estudio de Factibilidad Ahorro Comunitario Mexico

Summary

Freedom from Hunger (FFH) es una organización de desarrollo internacional que tiene la visión de erradicar el hambre del mundo. Su misión es ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles de auto-ayuda para combatir la pobreza y el hambre crónica. Mediante el trabajo con contrapartes locales, FFH dota a las familias de los recursos que necesitan para construir un futuro lleno de salud, esperanza y dignidad. Los programas de microfinanzas con valor agregado de la organización, fundada en 1946, atienden en la actualidad a más de 3,2 millones de personas en 19 países de África, Asia y América Latina. 
 
En 2005, Freedom from Hunger, Oxfam America y Strømme Foundation dieron inicio a Ahorro Comunitario, un programa de microfinanzas altamente replicable, basado en el ahorro. En la actualidad Ahorro Comunitario llega a casi 500.000 socias ubicadas en siete países. Ahorro Comunitario permite a las personas muy pobres formar grupos auto-gestionados de ahorro y participar en sesiones educativas sencillas, interesantes y de alto impacto sobre temas de salud, negocios y administración del dinero. El programa lleva servicios financieros básicos a regiones que suelen no ser atendidas por instituciones microfinancieras, creando grupos sostenibles y unidos que abordan las problemáticas sociales a las que se enfrentan sus socias y las comunidades. 
 
Con el fin de expandir el programa hacia México, Freedom from Hunger (FFH) y The Hunger Project (THP) realizaron el estudio de factibilidad de Ahorro Comunitario en dos zonas atendidas por THP: Oaxaca y Zacatecas. 
 
El propósito del estudio fue: 
  • Determinar el interés y capacidad del Proyecto Hambre de implementar un programa de Ahorro Comunitario con mujeres muy pobres en comunidades rurales quienes tienen poco acceso a servicios financieros. 
  • Determinar el interés y la demanda de mujeres muy pobres en comunidades rurales quienes tienen poco acceso a servicios financieros de participar en un programa de Ahorro Comunitario. 

Disponible también en Inglés.



Get our e-newsletter The Monthly Networker & you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives.
Like Us on Facebook Follow Us on Twitter RSS Feed
© Copyright 2016 SEEP Network. All Rights Reserved