[x] Close

Download Link

Keep up with SEEP!

Sign up for our email list and you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives from SEEP and its members

De una generación a otra: El papel de los padres en la inclusión financiera de los jóvenes Image

Promoting Inclusive Markets and Financial Systems

De una generación a otra: El papel de los padres en la inclusión financiera de los jóvenes

De una generación a otra: El papel de los padres en la inclusión financiera de los jóvenes

Summary

Los jóvenes viven en un hogar encabezado por sus padres u otros adultos por lo general hasta el momento en que forman su propio hogar. Durante esta etapa de formación los padres pueden influir en las costumbres y el proceso de toma de decisiones de sus hijos, incluyendo la forma en que acceden y usan el dinero y los servicios financieros. En condiciones ideales, los padres ayudan a sus hijos pequeños a abrir cuentas de ahorro y les enseñan el valor del ahorro. A su vez, los niños tienen la oportunidad de observar cómo sus padres interactúan con las instituciones financieras al hacer depósitos de ahorro o tomar préstamos. Estas experiencias pueden influir la forma en que los jóvenes actuarán en el futuro al manejar su propio dinero.  No obstante, no todos los padres están en condiciones de moldear estos comportamientos, puesto que sus propias experiencias y recursos pueden ser limitados.  En realidad, la participación de los padres en el mercado financiero puede permitir o limitar la inclusión financiera de los jóvenes. 

English Français 



Get our e-newsletter The Monthly Networker & you'll be the first to know about latest news, blog posts, events & new worldwide initiatives.
Like Us on Facebook Follow Us on Twitter RSS Feed
© Copyright 2016 SEEP Network. All Rights Reserved